EDITORIAL

 

Nuestra meta es el camino

 

 

 

 

Dr. Federico Alfano

Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo

 

Mucho más que celebrar haber transitado 30 años de trabajo incesante y crecimiento continuo como sociedad científica, celebramos nuestra consolidación como institución: la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo.

Nuestra institución se ha ganado en buena ley un lugar privilegiado en el mapa mundial del arte y la ciencia de la cirugía del hombro y el codo, sustentando su estrategia en el compañerismo incondicional, la solidaridad, la autocrítica, la solidez científica y la honestidad institucional. Perseguimos incansablemente estos valores que, lejos de considerarlos un acuerdo formal, los consideramos mandamientos genuinamente sagrados y dignos de ser defendidos. Estos valores nos han mancomunado y representado a través de las distintas comisiones directivas.

Soy testigo de que la Asociación Argentina de Cirugía de Hombro y Codo siempre ha priorizado tanto el nivel del contenido instruido en su centenar de cursos, jornadas y congresos, como el desarrollo de las herramientas de enseñanza. Nuestros programas académicos son construidos para el beneficio del médico especialista en formación. Nuestra mayor satisfacción es ver ese beneficio extendido a la atención de los pacientes. En este sentido, creemos tanto en el desarrollo de las técnicas diagnóstico-terapéuticas del médico especialista como en la dignidad de su humanismo.

A lo largo de estos 30 años, hemos custodiado e impulsado el respeto por las incumbencias, el trabajo interdisciplinario, el espíritu federal, la hermandad iberolatinoamericana, la honestidad intelectual, y sostenemos con nuestras manos apretadas la bandera de una medicina libre de sesgos. Elegimos enseñar una medicina centrada en las necesidades del paciente por encima del interés profesional o de la industria médica.

Todos los miembros de esta institución científica sentimos orgullo por representar estos valores. Creemos que, con humildad, trabajo y honestidad, el mérito siempre supera al éxito. En todo caso, nuestro mayor éxito fue haber fundado y desarrollado una sociedad científica de gran valor académico que se erige siempre por la nobleza de sus decisiones y sus triunfos.

 

 

Dr. Federico Alfano •  drfedericoalfano@gmail.comhttps://orcid.org/0000-0003-1078-2600

 

Cómo citar este artículo: Alfano F. Nuestra meta es el camino. Rev Asoc Argent Ortop Traumatol 2022;87(4):460. https://doi.org/10.15417/issn.1852-7434.2022.87.4.1493

 


 

Información del artículo

Identificación: https://doi.org/10.15417/issn.1852-7434.2022.87.4.1493

Fecha de publicación: Agosto, 2022

Conflicto de intereses: El autor no declara conflictos de intereses.

Copyright: © 2022, Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

Licencia: Este artículo está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 4.0 Internacional. (CC-BY-NC-SA 4.0)