La Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología  es una revista de acceso libre, abierto y gratuito, es decir, que todos los contenidos están a disposición del usuario sin ningún cargo. Se le permite a los usuarios leer, bajar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar el texto completo de sus artículos siempre que incluya la cita de la publicación, o usarlos para cualquier propósito legítimo, sin solicitar permiso de la revista o el autor. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en redes sociales, en su página web) lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.

La aceptación del artículo por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Obras Derivadas Igual 4.0 Internacional. (CC-BY-NC-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es   La que permite compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) se mantengan los mismos términos de la licencia. La cesión de derechos de circulación de los autores otorga a los editores autorización para que el trabajo sea depositado en la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización y redes sociales con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

La Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología  declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la misma.