Descárguese el Tutorial para Revisores.

  1. El manuscrito no publicado es un documento privilegiado. Por favor protéjalo de cualquier forma de explotación. Se espera que los evaluadores no citen un manuscrito o se refieran al trabajo que el describe usando la información que contiene para el avance de su propia investigación.
  2. Un evaluador debe adoptar una actitud positiva, imparcial hacia el manuscrito bajo revisión.
  3. Si Ud. cree que no puede juzgar un manuscrito imparcialmente, por favor regrese el manuscrito inmediatamente al editor con una explicación.
  4. La revisión debe ser realizada expeditivamente, dentro de las 2 - 3 semanas. Si Ud. sabe que no podrá finalizar la revisión dentro del tiempo especificado, por favor informe al editor para determinar que acción debe tomar.
  5. El evaluador no debe discutir un trabajo con su autor.
  6. Por favor no haga ningún comentario sobre la aceptación de un trabajo en su comentario para transmisión al autor, pero avise al editor en una página aparte (provista).
  7. En su revisión, por favor considere los siguientes aspectos del manuscrito en la medida que ellos sean aplicables:
    • Importancia de la pregunta (objetivo) o el tema estudiado.
    • Originalidad del trabajo
    • Diseño experimental o metodológico apropiado
    • Técnicas experimentales (incluyendo estadística) adecuadas
    • Solidez de la conclusión e interpretación
    • Relevancia de la discusión
    • Claridad de la escritura y formalidad de la organización del manuscrito
  8. En los comentarios destinados al autor, la crítica debe ser presentada desapasionadamente y los comentarios agresivos deben evitarse.
  9. Las revisiones sugeridas deben ser redactadas como tal, y no expresan las condiciones de aceptación. En hoja de adjunta, por favor distinguir entre revisiones consideradas esenciales y otros que se consideran simplemente deseables.
  10. Sus criticas, argumentos y sugerencias acerca del manuscrito serán más útiles para el editor si están documentadas cuidadosamente.
  11. A Ud. no se le solicita que corrija los deficiencias de estilo o errores de gramática, pero cualquier ayuda que pueda ofrecer al editor en este campo será apreciado.
  12. Una recomendación del evaluador es cordialmente recibida por el editor, pero como las decisiones editoriales son basadas generalmente en las evaluaciones de diferentes fuentes, un evaluador no debe esperar que el editor acepte cada recomendación.